Guardacostas británicos iniciaron el miércoles una operación de rescate de un barco factoría en llamas con 111 personas a bordo, entre ellas peruanos, frente a las costas del sudoeste de Inglaterra, indicaron fuentes de ese servicio costero.

Scilly island

El «Athena», un barco pesquero de 89 metros de eslora, estaba situado a unos 370 km de las islas Sorlingas (Scilly en inglés), en el sudoeste de Inglaterra, lo cual complicaba las tareas de rescate.

«El incendio continúa», indicó un portavoz de los guardacostas ingleses poco antes de las 08H00 GMT, precisando que 81 personas habían subido a botes salvavidas y que una treintena aún se encontraba en el buque.

Cinco navíos que navegaban por el sector respondieron a la llamada de socorro. El «Vega», un portacontenedores que era por la mañana la nave más cercana a la embarcación incendiada, estaba en el lugar y trataba de subir a bordo a algunos de los pasajeros.

Entre los miembros de la tripulación había personas de diversas nacionalidades: chinos, rusos, peruanos y escandinavos.

Si bien las condiciones climáticas son relativamente buenas, la lejanía del lugar donde se encuentra el buque siniestrado complica las operaciones de socorro. Un helicóptero tiene una autonomía de vuelo limitada a unos veinte minutos en el lugar antes de tener que volver a su base para repostar.

«El capitán indicó que el incendio era menos importante pero que aún no había sido extinguido», agregaron los guardacostas ingleses.

«Los guardacostas de Falmouth (suroeste) fueron contactados por (sus homólogos) franceses. Suponemos que recibieron un SOS del «Athena» por medio del sistema de alerta por satélite», explicaron, precisando que la alerta fue lanzada hacia las 06h00 (05h00 GMT).

Un avión Falcon 50 francés y un helicóptero de la marina real británica participan en las operaciones.

El «Athena» pertenece a la compañía pesquera Thor, con sede en las islas Feroe, en el extremo norte de las costas británicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio