exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño

En el juicio que se adelanta en contra del exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño, por ordenar supuestamente la muerte de dos docentes en abril de 2000, cuando se desempeñaba como secretario de educación, la Fiscalía interrogó a Luis Alberto Medina Salazar, exintegrante de las autodefensas en el departamento.

exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño

exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, a cargo del caso, señaló en la diligencia judicial que las declaraciones del testigo parecen contradictorias, toda vez que no concuerdan con las entregadas inicialmente bajo la gravedad de juramento.

Por ejemplo, el testigo señaló que no era amigo del procesado, pero al recordarle algunos apartes de dichas declaraciones entregadas ante la policía judicial, manifestó que le recibió unas cervezas en un establecimiento público pero que no habían intercambiado alguna conversación.

Medina Salazar advirtió que desde distintas cárceles se hacían montajes contra políticos del departamento del Tolima pero que nunca supo si se hicieron reuniones en favor o en contra  de los  del Huila o del Caquetá.

Según lo establecido en la investigación, el exgobernador sería el determinador en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir por presuntos nexos con las autodefensas.

Por estos hechos también está acusado Arley Hoyos Artunduaga, alias Guio, como autor del delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio