revocatoria cucuta
Foto: @Registraduria

Minuto30.com .- Este domingo 26 de junio se vive en Cúcuta una jornada para decidir sobre la revocatoria del mandado de su alcalde. Se han dispuesto 915 mesas en 78 puestos de votación.

La Registraduría, a través de las redes sociales, informa que esta jornada se desarrolla con total normalidad y sin alteraciones de orden público.

Un total de 616.331 ciudadanos (328.059 mujeres y 288.272 hombres) están habilitados para votar en la jornada electoral de hoy domingo 26 de junio, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la cual se instalarán 915 mesas en 78 puestos de votación.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., podrán decidir si se lleva o no a cabo la revocatoria del mandato a Jairo Yáñez Rodríguez.

Esta jornada electoral será la número 71 del histórico de revocatorias que se han realizado en el país. A la fecha, solamente se ha revocado el mandato de los alcaldes de Tasco, Boyacá, y Susa, Cundinamarca.

Para lograr la revocatoria del mandato debe cumplirse con el umbral de participación y votación, el cual corresponde a la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario. Esto, de acuerdo con lo establecido en el literal E del artículo 41 de la Ley 1757 de 2015.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio