Resumen: La construcción del Intercambio Vial en el Aeropuerto José María Córdova avanza en un 50%, con proyección de entrega en 2025. Este proyecto optimizará la movilidad hacia el Oriente antioqueño.
La construcción del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova alcanzó el 50% de avance, según informó la Gobernación de Antioquia junto con la Concesión Túnel Aburrá Oriente.
Este proyecto, que forma parte de la segunda etapa del Túnel de Oriente, tiene como objetivo optimizar la movilidad y reducir los tiempos de viaje hacia el aeropuerto.
Con una inversión superior a $100 mil millones de pesos y un área de intervención de 90.602 m², la obra avanza con la construcción de un puente que conectará directamente el Túnel de Oriente con el Aeropuerto José María Córdova.
Actualmente, se trabaja en los muros de contención para las rampas de acceso al puente, cuya operación está proyectada para febrero de 2025.
Además, se construye un retorno sur hacia Rionegro, que estará listo a finales de 2024, facilitando el tránsito al evitar desvíos prolongados. También se adelanta el traslado de redes de acueducto y alcantarillado en el área de trabajo.
Lea también: Procuraduría formula cargos contra exalcaldesa de Hispania por omisiones en gestión de riesgos
La obra promete transformar la conectividad en el Oriente antioqueño, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios