El Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, John Maya Salazar, hizo referencia al avance de la desviación que se hizo del cauce el río Cauca por la casa de máquinas de la hidroeléctrica Ituango, con el fin de preservar las comunidades ante la contingencia que se presentó en días anteriores.

Explicó el vicepresidente que desde la noche del jueves comenzó a verter agua por la casa de máquinas de la futura central de generación de energía Ituango, la cual está saliendo de manera gradual al río Cauca, que recupera paulatinamente sus niveles del que se estima que aumente en las próximas horas.

Destacó el funcionario que desviación del agua por la casa de máquinas impide que el embalse siga subiendo con la escala que venía e impedir que sobrepase la presa, lo que garantiza el flujo de agua por el vertedero.

El vicepresidente agregó que personal experto avanza en los otros frentes de trabajo, en el retiro de tapones de los otros túneles del proyecto, para que el agua también corra por ellos.

Reiteró también el llamado a la comunidad a estar atentos de las recomendaciones de seguridad de las autoridades y organismos de atención, aunque hasta el momento no se ha considerado ninguna situación de riesgo para la ciudadanía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas