Con la negación unánime de la ponencia de archivo y la votación positiva de un bloque de 94 artículos, la Comisión Primera de la Cámara, inició el séptimo debate del Código Electoral.

La ponencia que se discute tiene 281 artículos, 10 de los cuales cuentan con proposiciones avaladas por los ponentes, mientras que otros 110 serán debatidos uno por uno.

Los temas que mayor discusión están generan en el seno de la Comisión tienen que ver con las facultades para la modificación de la planta de personal de la Registraduría, el uso de tecnologías para el reconocimiento fácil, la creación de nuevos registradores delegados en cada departamento y la burocratización de los procesos de identificación digital.

Como en el Senado, la adopción del voto electrónico genera dudas entre los representantes, además del empadronamiento electoral, que sus sus detractores afecta la libertad de locomoción.

La preocupación del Gobierno de los ponentes, es que en la medida que avanza el debate aparecen nuevas proposiciones, como la que pide la facultad de aplazar o diferer los certámenes electorales.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio