Repavimentación Autopista Sur Parques del Río
Alcaldía de Medellín.

La recuperación de la carpeta asfáltica en la Autopista Sur, a la altura de Parques del Río, ya exhibe resultados notorios para quienes a diario transitan por este sector. Un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física, conformado por 30 personas y acompañado de maquinaria pesada, avanza en una intervención integral de 400 metros lineales que servirá para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa 1A.

Los trabajos se adelantan en horario nocturno, entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m., con cierres programados por carriles, que permiten en todo momento la circulación de vehículos por la zona para no entorpecer la movilidad.

Cerca de 200 toneladas de mezcla asfáltica son aplicadas cada jornada en el sitio y la inversión hecha por el Distrito, solo para este punto, supera los $2.000 millones. Este trabajo en la Autopista Sur hace parte del plan de conservación y mantenimiento de la malla vial que se adelanta por toda la ciudad.

Otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la Autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra serán repavimentadas próximamente. Además, se continúa con el parcheo de huecos en las 16 comunas y 5 corregimientos, acciones que ya han permitido tapar más de 18.600 huecos en lo que va del cuatrienio.

También le puede interesar:

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio