Minuto30.com-. En la Universidad de Medellín se realizó la tercera edición de EmTech (emerging technologies) la conferencia más importante del mundo sobre las tecnologías emergentes, en la cual convergen las ideas más innovadoras, las empresas con mayor proyección y los expertos más relevantes, que buscan la transformación tanto de la sociedad como de la economía.

Emtech444_ig_d4c04fdef4afdcd69e6aeeed757f7153 (Copiar)app

En esta tercera edición se abordó el tema de la movilidad urbana y su relación con la innovación y los avances tecnológicos para solucionar problemas cotidianos, por lo que Luis Fernando Saldarriaga y Oscar Vargas, conferencistas de la primera jornada de EmTech, hablaron sobre la importancia de la tecnología en la bicicleta y sus drásticas evoluciones que han permitido brindarle al ciclista mayor comodidad, concentración y rendimiento.

Luis Fernando, quien es tecnólogo deportivo y especialista en alto rendimiento y Vargas, ciclista profesional, decidieron dedicarse a esta actividad, dando muestra de las transformaciones más relevantes que han logrado los récords en los tiempos que jamás hubieran visto sin los desarrollos tecnológicos actuales.

Para estos dos hombres, la precisión y la exactitud ahora son factores fundamentales en el ciclismo, pues la disminución del peso, las formas ergonómicas del sillín y los diseños de los cascos facilitan a los usuarios una experiencia confortable y cada vez más personalizada.

Así mismo en la charla “Tecnociencia, deporte y sociedad, ¿victorias de laboratorio?” Luis Enrique Mejía, director de proyectos en Corporación Colombia Digital, señaló que la fotogrametría, el sistema Retul, la aerodinámica y las técnicas dinamométricas de los sistemas electrónicos y novedosos de medición, han permitido un mejor desarrollo de los ciclistas a la hora de su entrenamiento y competición.

Mejía comentó que esta tecnología ha sido usada por los actuales directores técnicos del Manzana Postobón Team, un equipo ciclístico colombiano de categoría amateur, que compite local, regional y nacionalmente, ofreciéndoles a estos ciclistas mayores oportunidades de mejorar su rendimiento deportivo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio