Así avanza el cuarto ciclo de conversaciones de paz

En este momento se adelanta el cuarto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc en San José del Guaviare, ya van cinco días desde que iniciaron los diálogos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las reuniones se realizan tanto de manera conjunta como individual entre las partes para discutir y ajustar algunas propuestas e ideas para llevar a socializar cuando se reúnan ambos equipos negociadores.

Según se ha conocido, a la delegación del estado mayor se le han unido algunos comandantes como Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, Ciro Alfonso Romero Ospina, alias ‘Willy’, y Andrey Avendaño, todos ellos con poder de decisión en la organización.

Cabe recordar que el grupo del Estado Central de las Farc es “Iván Morisco”.

Algunos de los puntos que se están discutiendo en este cuarto ciclo de conversaciones de paz, es sobre las áreas donde hará presencia el Estado Mayor Central de las Farc. Lo que se pretende es que no hagan presencia cerca de la población civil. Según un informe de la Defensoría del Pueblo, las Farc hacen presencia en 234 municipios y 19 departamentos.

Lea también: En Medellín y Rionegro, fueron capturados a alias ‘Miyagui’ y alias ‘Pelusa’

Además, también se ha hecho una evaluación del cese del fuego y se están creando estrategias para fortalecerlo, todo en aras de apostarle a las transformaciones territoriales e impulsar zonas afectadas por el conflicto armado.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio