Una propuesta enmarcada en el desarrollo, la promoción de herramientas tecnológicas e innovación para mejorar la educación, la seguridad entre otras. Una propuesta que gira en torno a la vida como eje angular del actuar de la administración distrital, una propuesta incluyente que vela por los intereses de todos los habitantes de Bogotá.

Miguel Uribe Turbay llega pisando fuerte como candidato a la Alcaldía de Bogotá, con una propuesta fresca y lejana de prácticas políticas tradicionales. Representa una apuesta joven, pero con experiencia administrativa, cosa que ningún otro candidato que aspira al puesto más importante de la capital colombiana tiene.

Con una trayectoria política de admirar, a sus 25 fue concejal de Bogotá, periodo durante el cual ocupó la presidencia del Concejo y se destacó por su gestión entre los mejores del cabildo. Continuó como Secretario de Gobierno de la administración saliente dejando un legado de transparencia poco común en el distrito y demostrando que si se puede gobernar sin corrupción y con acciones concretas de evidente bondad para la sociedad.

Rompe con los mitos y suposiciones que se entretejían alrededor de su candidatura, logrando 400,000 firmas en tiempo record. Su mensaje es contundente, brindarle una oportunidad de continuidad y crecimiento a una ciudad que a manos de la izquierda sufrió los peores retrocesos de su historia.

Uribe Turbay le apuesta a un mensaje constructivo y de unión, algo que a mi parecer es una necesidad urgente dados los antecedentes de polarización no sólo de Bogotá sino del país. Es hora de superar debates divisorios sin sentido y preocuparnos por lo realmente importante, hacer y proponer para nuestro presente y futuro.

Avancemos hacia una Bogotá sostenible, respetuosa de la vida en todas sus manifestaciones, diversa e incluyente. Avancemos, para que cada día haya más espacios de participación, donde los jóvenes sin importar su origen social puedan incidir en las decisiones y tener voz en las discusiones más importantes. Avancemos porque Bogotá no puede quedar estancada en egos e intereses personales.

Avancemos hacia una ciudad que no reivindique discursos destructivos o peor aún populistas. Avancemos porque no hay razones para no hacerlo.

Sin lugar a dudas, éste es un candidato para seguirle la pista, uno que los bogotanos no pueden dejar pasar, especialmente los jóvenes. Tienen la oportunidad de marcar la diferencia, rompiendo con los extremos y apostándole a un candidato que pueda representarlos y darles una voz real.

@AleRamirezPov

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio