Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, presidió un Consejo de Seguridad en Cúcuta para analizar los actos de violencia que afectan esa zona de frontera, en especial, el avance de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, -AGC- o Clan del Golfo hacia ese sector.

Durante el desarrollo del encuentro con las autoridades regionales, se presentó el informe de inteligencia que establecería el ‘plan de expansión’ de ese grupo armado.

El Ministro señaló al respecto que «frente a los propósitos expansivos del Clan del Golfo en Norte de Santander, he dado la instrucción a la Fuerza Pública de redoblar sus actividades con una acción contundente, para impedir esas manifestaciones delictivas en esta región del país».

El consejo de seguridad además busca implementar en ese sector del país la Política de Seguridad Humana, para incrementar acciones relacionadas con contrarrestar acciones relacionadas con el narcotráfico.

Y es que de acuerdo con las cifras entregadas en consejo de seguridad, en ese departamento se producen más de 300 toneladas de cocaína, que corresponde a más de la quinta parte de lo que se produce en el país.

El ministro Iván Velásquez ratificó la instrucción impartida por el Presidente de la República Gustavo Petro, en el sentido de incrementar la incautación de cocaína y de insumos.

El jefe de la cartera de defensa señaló que “hay que afectar desde la producción, distribución, exportación y rendimiento económico que esta actividad ilícita produce a organizaciones”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio