metro de la 80
Render metro de la 80

Se realizarían avalúos a los 594 predios totales y 725 parciales, necesarios para ejecutar el Metro de la 80, que hacen parte del trayecto de 13.25 kilómetros entre las estaciones Caribe y Aguacatala.

De esta manera se determinarán los valores a pagar por las compras y las indemnizaciones a las que tienen derecho los habitantes y comerciantes intervenidos de las siete comunas de Medellín con influencia directa en la obra, es decir, 5- Castilla, 7- Robledo, 11- Laureles-Estadio, 12- La América, 13 – San Javier, 15- Guayabal y 16- Belén. Además de la comuna 4 de Itagüí.

El director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Sergio López, dijo que este es otro hito en la consolidación del proyecto, ya que se avanza en el componente de gestión sociopredial antes de contar con el contratista principal para la obra.

“Esto nos permite tener un tiempo suficiente para hacer todo con el debido proceso y aplicar la Política Pública de Protección a Moradores como el primer proyecto de ciudad en implementarla. Así cuando arranquen las obras tendremos todo lo que necesitamos para comenzar”, agregó el director.

Ya fue adjudicado el contrato para el avalúo de predios necesarios para construir el Metro de la 80

– La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia fue seleccionada, a través de un proceso de contratación, para realizar los avalúos para la adquisición de 594 predios totales y 725 parciales.

– Los adelantará con participación de sus agremiados para garantizar un proceso riguroso y transparente.

– El contrato tiene un valor de $3.600 millones y su ejecución es de 600 días.

El sistema de avalúos corporativos que se utilizará es un método para garantizar un proceso riguroso y transparente, los valores de las propiedades no los determina una sola persona, sino que son analizados en una mesa corporativa de expertos. .

Le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio