Las autoridades reportaron que cerca de 20 personas fueron reportadas como desparecidas, tras una avalancha que se presentó en las últimas horas en el caserío “La Ceiba” ubicado a una hora del municipio del Rionegro, Santander, informó Caracol Radio.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Mario Aurelio Pedroza, dijo que “la montaña cayó encima de unas casas ubicadas en la vía entre Rionegro y El Playón, destruyendo las viviendas y al parecer unas veintena de personas se encontraban en el lugar y hasta el momento no se han podido encontrar”.

Cerca de este lugar, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres y un hombre, que estaban desaparecidos desde el 15 de diciembre, por un deslizamiento de tierra, que mantiene cerrada la vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica.

El Comité de Prevención y Atención de Desastres de Santander informó que las fuertes lluvias en la región en las dos últimas semanas, dejan por el momento cuatro personas muertas, más de 20 desaparecidos, 2 mil 400 familias damnificadas, 97 casas destruidas, 302 viviendas averiadas, ocho carreteras afectadas, tres puentes colapsados y el cierre total e indefinido de las vías a la Costa Atlántica y a Barrancabermeja.

Este desolador panorama en Santander podría empeorar, porque aún no han llegado los datos de veredas alejadas, por lo que se estima que la cifra de damnificados podría superar las 20 mil personas en la región, agravando la situación social y el drama humanitario.

Con helicópteros el Ejército y la Policía, continúan evacuando a personas atrapadas en las montañas entre los municipio de Rionegro y El Playón, que perdieron sus viviendas y fincas.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio