Inicialmente el ganador provisional de la etapa había sido el español Joan Barreda (Honda) pero la corrección de tiempos le quitó su vigésimo cuarta victoria de etapa en su carrera en el Dakar. EFE/EPA/ANDRE PAIN

El argentino Kevin Benavides (Honda) fue este domingo el vencedor definitivo de la séptima etapa del Dakar al compensarle la organización el tiempo que perdió al detenerse para atender al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en un fuerte accidente.

El argentino fue el más rápido en los primeros parciales de la etapa, que tenía el especial más largo con 546 kilómetros, hasta que se encontró accidentado a Gonçalves, por lo que se detuvo para atenderle igual que hicieron el australiano Toby Price (KTM) y el eslovaco Stefan Svitko.

Inicialmente el ganador provisional de la etapa había sido el español Joan Barreda (Honda) pero la corrección de tiempos le quitó su vigésimo cuarta victoria de etapa en su carrera en el Dakar, mientras que el estadounidense Ricky Brabec continúa como líder.

Así, la trágica etapa dejó a dos chilenos como los principales perseguidores de Brabec en la clasificación general, pues Pablo Quintanilla (Husqvarna) es segundo a casi 25 minutos del norteamericano, y Nacho Cornejo (Honda) tercero a casi 29 minutos.

Price, que está cuarto de la general, acabó séptimo de la etapa, después de la que la organización le restase más una hora que empleó en auxiliar a Gonçalves.

El accidente de Gonçalves se produjo a la altura del kilómetro 276 de la etapa, que tenía el tramo cronometrado más largo del rally, con un total de 546 kilómetros.

El portugués sufrió una fuerte caída y los primeros médicos en llegar en helicóptero lo encontraron inconsciente y con una parada cardiorrespiratoria.

Lea también: FOTOS: ¡Muerte en el Dakar! En accidente fallece el piloto de motos Paulo Gonçalves

Después de intentar reanimarlo en el mismo lugar de la caída, lo trasladaron al hospital de ciudad de Layla, dentro de la región de Riad, donde solo pudieron certificar su muerte.

El recorrido del día iba desde la capital Riad hasta Wadi Al Dawasir, en el sur de país, ya dentro del «Cuarto Vacío», un desierto de 650.000 kilómetros cuadrados de extensión donde se disputan las seis últimas etapas del rally.

La primera de ellas, donde murió Gonçalves, era un trazado para ir muy rápido, con grandes rectas de kilómetros donde los pilotos fueron a todo gas.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 eran cronometrados, con salida en Yeda y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad. Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), 12 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio