Auxiliar de enfermería hacía cirugías estéticas: se le murieron dos mujeres
Foto ilustrativa tomada de Pexels

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Honda e Ibagué (Tolima), capturaron a Gloria Adriana Solorzano, una auxiliar de enfermería, quien estaría practicando cirugías estéticas, dentro de las que murieron dos mujeres.

La auxiliar de enfermería tenía la clínica de garaje donde practicaba los procedimientos en el barrio El Carmen de Mariquita (Tolima), y fue capturada por las muertes de Johana Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años y María del Pilar Jiménez Martínez, quienes murieron en medio de las cirugías.

En el primer hecho, fue el 28 de febrero de 2022, donde la imputada pretendía realizar una liposucción para sacarle grasa del abdomen y aplicarla en los glúteos.

“Según lo manifestado por la hermana de la víctima, después de la operación se enfermó, no podía dormir. Narró a los investigadores que al salir del consultorio su hermana comenzó a sangrar, no se podía sentar, por lo que le preguntaron a la enfermera qué hacer, y ésta supuestamente les indicó que lo que necesitaba era un masaje”, relató la Fiscalía.

La paciente fue llevada al hospital de Fresno (Tolima), con taquicardia y dificultad para respirar. Falleció el 3 de marzo.

La segunda muerte imputada a la auxiliar, tuvo lugar el 26 de febrero de 2022, y la intervención quirúrgica se había realizado el 17 del mismo mes.

“La hermana informó que el domingo 20 de febrero ella se quejó de dolor en el brazo izquierdo. El martes 22 la llevó al hospital de Lérida donde la remitieron al Líbano por una infección muy grave que estaba en todo su cuerpo, y el 26 del mismo mes finalmente fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué donde murió”, agregó el ente acusador.

Es decir que, pese a lo sucedido, dos días después de la primera muerte, ‘operó’ a la segunda víctima.

El procedimiento de captura se realizó en el mismo lugar donde fue operada la primera víctima, por lo que los investigadores del CTI establecieron que el lugar no tiene ningún permiso para intervenciones estéticas corporales, y que la señora Solorzano es auxiliar de enfermería y no tiene títulos en medicina o alguna especialización en procedimientos invasivos que le permitieran proceder como médico cirujano. La mujer fue enviada a prisión, señalada de doble homicidio con dolo eventual.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio