Asegurado auxiliar de enfermería que habría cometido actos sexuales abusivos contra una paciente
Foto Fiscalía

Un fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual -CAIVAS-, consiguió que un juez penal de Pasto dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia, contra el auxiliar de enfermería Edwin Marcovis M. J.

“Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron dentro de un centro hospitalario de la capital de Nariño el 19 de agosto de 2020, cuando, según la denuncia de la víctima, el hombre, quien ejercía como auxiliar de enfermería del turno de la noche, aprovechaba los momentos a solas con la paciente para realizarle tocamientos de índole sexual”, informó la Fiscalía.

En desarrollo de las indagaciones, el ente investigador logró establecer que las agresiones sexuales ocurrieron cuando la víctima se encontraba bajo el efecto de medicamentos, situación que fue aprovechada por el imputado para manipularla en sus partes íntimas, sin su consentimiento.

En la denuncia la víctima declaró a la Fiscalía que intentó resistirse a las pretensiones del imputado, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica, pero el hombre se impuso aprovechando su estado de vulnerabilidad.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional, cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías por el delito de actos sexuales abusivos con incapaz de resistir agravado.

Durante las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por el fiscal Caivas.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio