Autorizan tercera dosis de vacuna para estas personas
Tomada de archivo para ilustrar

Este viernes, 20 de agosto, se conoció que el Ministerio de Salud y Protección Social -Minsalud- autorizó la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en pacientes inmunosuprimidos en el país.

Así lo dio a conocer Blu Radio, medio para el que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que «se concluyó que la evidencia científica es suficientemente concluyente con respecto al beneficio que tiene la vacunación en este grupo importante de población (…) son personas que tenemos claramente identificadas y definidas para este grupo y vamos avanzando en este proceso», refiriéndose a la necesidad de una tercera dosis para este grupo de personas, pues se demostró que la eficacia de las dos dosis para ellos es más baja que la de población general.

Asimismo, el viceministro Moscoso explicó que los pacientes inmunosuprimidos son, por ejemplo, personas que tienen quimioterapias, que han sido trasplantados, etc, y afirma que se encuentran analizando estudio y ensayos clínicos a nivel mundial sobre este tema.

Es de resaltar que, por el momento, Moscoso no dio una fecha específica para el inicio de la aplicación de la tercera dosis en esta población específica en el país, pero sí adelantó que lo que se recomienda es aplicar la tercera dosis 30 días después de la segunda.

De acuerdo al medio citado, los pacientes inmunosuprimidos en Colombia son cerca de 100 mil y se espera que en los próximos días se den más anuncios sobre este tema.

Finalmente el viceministro de Salud informó en Blu que, por ahora, para los otros grupo poblaciones «no hay evidencia suficiente para la aplicación general de terceras dosis», es decir, que, de momento, se autorizó solo para los pacientes inmunosuprimido como una excepción.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio