Foto: Ejército Nacional.

Las intensivas operaciones militares contra el  narcotráfico que adelanta el Ejército Nacional logró afectar las rentas criminales de la Estructura Séptima de las disidencias de las FArc, que delinque en el departamento del Meta, por medio de la incautación de semilleros de coca.

Una primera acción se registró en la vereda La Esperanza del municipio de Puerto Rico, hasta donde llegaron hombres del Batallón de Operaciones Terrestres Número 4, quienes, después de un minucioso registro de área, apoyados por los caninos antiexplosivos localizaron un semillero con 90 mil matas de hojas de coca.

Posteriormente, en zona rural del municipio de Vistahermosa, esta vez tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Número 9, ubicaron tres semilleros que, según el Ejército Nacional sumaban 50.460 matas de hoja de coca.

El hallazgo de mencionados semilleros suma un total de 140.460 matas de coca, permitiendo detener la producción de pasta base de coca, por un valor mayor a los 100 millones de pesos. En el transcurso de 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ ha logrado ubicar 80 semilleros con más de 800 mil matas de coca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio