Foto: Twitter / @Manuel_Elmer_A.

Las autoridades departamentales confirmaron que se han reforzado las medidas de seguridad junto al Ejército Nacional en el municipio de Ituango y se planteó que se espera que puedan retornar a sus hogares los desplazados de los últimos días.

Tal y como se planteó desde la Séptima División del Ejército, se han militarizado varias zonas pobladas para garantizar la seguridad y enfrentar accionar del Clan del Golfo y de las disidencias de las Farc con el objetivo de que retornen las 815 personas desplazadas.

Según las autoridades, cientos de familias de al menos seis veredas dejaron todo tirado y abandonaron sus hogares después de las amenazas recibidas de armados que serían integrantes de las disidencias de las desmovilizadas Farc en esta subregión antioqueña.

Las autoridades plantearon que se espera que desde este mismo martes se empiecen a movilizar de regreso las personas a sus hogares con las garantías de seguridad para enfrentar la presencia de ilegales durante las 24 horas del día en las zonas rurales del municipio de Ituango.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio