Municipio de Arboletes, foto: Gobernación de Antioquia.

Respondiendo a la demanda la Gobernación de Antioquia por atender las dificultades que sufre la comunidad de Arboletes por el desabastecimiento de agua, Jaime Enrique Gómez Zapata director del DAPARD, realizó una visita para evaluar el nivel de afectación y tomar medidas correctivas.

El funcionario acompañado por la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao y los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres revisaron los pormenores del evento natural y establecieron una ruta de trabajo que responda a esta emergencia y busca soluciones a largo plazo.

«El desabastecimiento de agua, que ya lleva cuatro días, en la localidad del Urabá antioqueño es un evento recurrente que se presenta durante las temporadas secas. Este fenómeno tiene afectadas en promedio a 17.000 habitantes del casco urbano», informó la Gobernación.

Según Gómez Zapata para atender esta situación se tomaron medidas inmediatas como es el abastecimiento de agua con carrotanques, para lo que se está buscando la consecución de otros vehículos. También se contempla revisar un plan de adecuación de la represa y la búsqueda de nuevas tomas o fuentes de abastecimiento de agua.

Se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta el mes de mayo, que podrían provocar incendios en la capa vegetal, lo que sería grave por efecto del mismo desabastecimiento. Al momento se presenta un incendio en el barrio Miramar, por quemas prohibidas, para sofocar las llamas los bomberos dispusieron de una máquina y 250 litros de agua.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio