Luego de varios meses de seguimientos, personal del Gaula Metropolitano, adelantó 8 diligencias de allanamientos en los corregimientos Altavista de Medellín y La Tablaza de La Estrella.

DSC_7831 (Copiar)

Foto Cortesía MEVAL

Las acciones oficiales permitieron las capturas mediante órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado y extorsión de 7 hombres quienes presuntamente integran la banda delincuencial “altos de la Virgen” al servicio de la “odin la unión”, que ejerce su accionar ilegal en el corregimiento La Tablaza del municipio de La Estrella, veredas  La Esperanza, San Miguel, La Raya, Altos de la Virgen, El Llano y La Montañita.

Dicha banda delincuencial se dedica principalmente a cometer en contra de los residentes y visitantes del corregimiento, actividades de cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos, hurtos a personas y vehículos, tráfico y venta de estupefacientes y amenazas.

En desarrollo de la operación fueron capturados 7 hombres con edades entre 19 y 36 años conocidos con los alias de “mauro o el payaso, pinocho, la loba, ñato, el negro, tigre o norras y el trompo.

DSC_7876 (Copiar)

Foto Cortesía MEVAL

De estos individuos se destaca la captura de alias “mauro o el payaso” de 36 años, quien registra las siguientes  investigaciones penales y algunas condenas por los delitos de  tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, Y tráfico y porte de armas de fuego o municiones y desplazamiento forzado.

Condena a 2 Años 8 Meses,  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Hechos presentados  el 18-09-2007.

Condena emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad, Nro.  2 de Medellín, por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones. Hechos presentados el 28/02/2013.

Registra orden de captura emitida por un juzgado de instrucción penal militar de Cartago Valle del Cauca,  por los delitos  de deserción  y hurto.  Hechos presentados el 02/02/2007.

Condena  a 32 meses de prisión por fabricación o porte de estupefacientes. Hechos presentados el 10/02/2011 en la ciudad de Medellín

Condena  a 24 meses de prisión por fabricación o porte de estupefacientes. Hechos presentados el 15/02/2011 en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia.

En las diligencias de allanamientos se incautaron 8 equipos móviles entre celular y BlackBerry, 1 millón 100 mil pesos, 3 radios de comunicación, prendas de uso privativo de las FF.MM y 2 motocicletas Yamaha 115.

Las personas capturadas y los elementos incautados e inmovilizados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio