Cortesía Alcaldía de Bogotá

La línea de emergencias 123 se encuentra colapsada en Bogotá debido a la gran cantidad de llamadas que han recibido en los últimos días debido a la pandemia del Coronavirus, ante esto las autoridades le han solicitado a los ciudadanos solo llamar cuando sea absolutamente necesario.

Aunque se multiplicaron los receptores de las llamadas, la línea de emergencia pasó de recibir entre 30 mil llamadas por día a 150 mil, por lo que ha sido complicado responder a todas.

Las autoridades recordaron que esta línea está habilitada únicamente para reportar casos sospechosos de Coronavirus y emergencias vitales, para otro tipo de casos se encuentra habilitada la línea 195.

Según explicó en una entrevista Ruberth Díaz, coordinador de la línea 123, “hay información que no es relevante para la línea, no son emergencias vitales, por esos invitamos a los ciudadanos que la utilicen bien por que nos están represando la línea”.

Igualmente indicó que por el flujo de llamadas el tiempo promedio de espera antes de ser atendido es de 2 minutos, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio