Cortesía: @EPMestamosahi

Cortesía: @EPMestamosahi

El presidente de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, Aunap, Nicolás Del Castillo, señaló que EPM tendrá que reparar a los más de 19 mil pescadores que resultaron afectados por la sequía del río Cauca tras el cierre de la compuerta de Hidroituango.

Del Castillo le hizo un llamado a la empresa para que asuma un salario básico para que los pescadores que resultaron afectados mientras puedan retornar a su actividad de manera normal. La inversión será más o menos de $ 52 mil millones.

Así lo expresó Nicolás Del Castillo, «Dependiendo el tiempo que dure el problema, Empresas Públicas de Medellín debe otorgar un salario de subsistencia para los pescadores, esto debe ser un compromiso social o también los podemos obligar».

También anunció que la empresa creará un ‘banco genético’ para poder repoblar el río de peces, «Con EPM y estaciones piscícolas cercanas se proyecta recatar la mayor cantidad de las más de 120 especies de peces en la zona, para armar un banco genético, con el propósito de realizar repoblamiento a futuro y salvaguardar el equilibrio de las especies en la región».

La entidad ya ha identificado a los líderes de la región para que sean los voceros de las comunidades en estos temas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio