Luego de más de un año de haber sido desalojado, por presentar fallos estructurales serios, el edificio Atalaya, ubicado en La Mota, podrá volver a recibir a sus habitantes, tras los arreglos realizados por la constructora, que garantizan la estabilidad de la obra.
Fue la inspección 16 B de Belén la que levantó la orden de evacuación que existía sobre el edificio desde el 23 de octubre del 2019, por los problemas notorios en algunas de sus bigas, y que en redes sociales reportaron habitantes de la urbanización.
Al parecer, la decisión estaría ligada al estudio realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín-Dagrd-, quien en su informe aseguró que gracias a las mejoras realizadas por la constructora, quedó mitigado cualquier riesgo de colapso. Incluso, el informe habría arrojado un concepto favorable de habitabilidad.
Ante tal decisión, la administración de la unidad residencial inició con unos procesos para garantizar el retorno seguro allí. Lo primero, según comentaron, es obtener los seguros contra incendios y terremotos.
Posterior a esto, se comenzarán a realizar los protocolos de bioseguridad, con el fin de que Atalaya sea un edificio seguro contra el covid-19.
Desde el próximo lunes 11 de enero podrán comenzar a trastearse los habitantes, y lo harán máximo por 10 familias al día, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios