Cortesía

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno activaron los protocolos de protección y acompañamiento a la lideresa social Amparo Tolosa, luego de conocerse hechos en los cuales habría sido víctima de un intento de robo.

Anoche, sobre las 10:30 p.m., en la Cl. 51 sur con Cra. 81ª, en la localidad de Kennedy, hombres a bordo de un automóvil habrían intentado hurtarle el vehículo en el que se desplazaba.

Por fortuna, la pericia del conductor al embestir el vehículo de los atacantes, sumado al blindaje de la camioneta, impidieron el accionar de los delincuentes, quienes alcanzaron a realizar varios disparos, sin que se presentaran lesiones en la integridad la señora Tolosa, o en algún momento estuviera en riesgo su vida.

La señora Amparo Tolosa es reconocida como lideresa social del sur de Bolívar y excandidata a la asamblea de ese departamento, su labor ha estado enfocada a la reparación a víctimas del conflicto, especialmente en el municipio de Río Viejo.

Desde 2017 Tolosa ha sido víctima de amenazas, por lo cual cuenta con un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección.

En la huida los delincuentes abandonaron el automóvil y un arma traumática con la que habrían disparado previamente a la camioneta de la lid.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio