Resumen: Autoridades de Medellín le meten la ficha a la recuperación del espacio público. ¡Menos mal parqueo, más seguridad! Entérate de los operativos.
Las autoridades de la ciudad de Medellín han puesto en marcha una serie de operativos contundentes en el sector de Barrio Triste, con el fin de recuperar el espacio público y combatir la ocupación indebida y el mal parqueo.
En dos recientes intervenciones, se lograron 17 incautaciones, se realizaron 85 procesos de sensibilización ciudadana, se cerró un establecimiento comercial, se impusieron un comparendo de Policía y 31 de tránsito, y se inmovilizaron seis vehículos, incluyendo tres camiones.
Estas acciones, que contaron con la participación conjunta de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y otras dependencias distritales, forman parte de una estrategia integral para enfrentar la ocupación ilegal, desmantelar cambuches y retirar estructuras irregulares o vehículos abandonados que deterioran el entorno urbano de este importante corredor del Centro de la ciudad.
Lea también: ¡Luto en el fútbol! Murió exdefensa de Atlético Nacional, tras caer por unas escalas
En lo corrido de 2025, ya se han desmontado 41 cambuches y se han gestionado más de 11 toneladas de residuos que obstruían las vías y afectaban la limpieza del sector.
Estos operativos son una clara muestra de que las autoridades actúan con decisión, priorizando el diálogo y la pedagogía, pero también aplicando la autoridad cuando es necesario para mantener el orden.
Las instituciones anunciaron que estas intervenciones periódicas se mantendrán no solo en Barrio Triste, sino en otros puntos críticos de Medellín.
El objetivo es fortalecer los controles, la atención social y la vigilancia, garantizando así un espacio público digno, seguro y al servicio de todos los ciudadanos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios