Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín está adelantando intervenciones en las universidades públicas de la ciudad con el objetivo de fortalecer zonas seguras al interior de estos espacios y en sus alrededores.
Esta intervención, que inició en 2014 con la comunidad educativa y vecinos de la Universidad Nacional para combatir el delito de hurto a personas, se extenderá a la Universidad de Antioquia y a las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). La vigencia de este Plan Especial será durante todo el 2015.
El plan comprende labores de inteligencia, identificación e intervención permanente de puntos y horas críticas para la comisión de delitos, operativos de habitantes de calle, aumento en el control de motos para la verificación de antecedentes y del cumplimiento de la medida que prohíbe el parrillero hombre, fortalecimiento de cuadrantes y presencia policial, además del refuerzo del sistema de videovigilancia para las comunas 11, 7, 5, 4 y 10, zonas en las que están ubicados dichos centros de estudios superiores.
“Buscamos brindar todas las condiciones de seguridad y convivencia en este eje de la ciudad. Hoy queremos extender ese esfuerzo institucional a diferentes entes universitarios”, expresó al respecto el secretario de Seguridad, coronel (R) Sergio Alfonso Vargas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
