Autoridades incautaron lancha que fue modificada para transportar estupefacientes

Autoridades incautaron lanchas que fueron modificadas para transportar estupefacientes
Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Operativos en el municipio de Timbiquí, Cauca, contra el grupo armado organizado residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ permitió la incautación de una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de estupefacientes y armas.

El operativo se desarrolló en la vereda El Tigre, hasta donde llegaron las tropas para localizar la lancha, cuya estructura había sido modificada al colocarle una cubierta con fibra de vidrio que protegía la mercancía y sus tripulantes. Este tipo de embarcaciones, denominadas como lanchas de bajo perfil, permiten una mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento, explicó la Armada Nacional.

La embarcación, de aproximadamente 10 metros de largo y con una capacidad para transportar hasta tres y media toneladas de alcaloides, tenía tres motores de 75 caballos de fuerza. Dos sujetos que cuidaban la lancha, al notar la presencia del personal de la Armada Nacional, huyeron del lugar.

La embarcación que sería empleada para el transporte de alcaloides fue trasladada hasta el municipio de Guapi, Cauca, y puesta a disposición de las autoridades competentes.