COVID- 19
Foto: Minuto30.

Las autoridades de Medellín han solicitado el apoyo de la ciudadanía para el control y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

Destacando, eso sí, que la Alcaldía mantiene el programa de inspección, vigilancia y control del dengue en la ciudad.

En este tiempo de permanencia en los hogares, se invita a las personas a detectar riesgos oportunamente, aplicar recomendaciones y minimizar las posibilidades de contraer la enfermedad.

La Secretaría de Salud recomienda continuar con la búsqueda y eliminación de criaderos alrededor de las viviendas y áreas comunes, no retener agua en floreros, en baldes, limpiar los bebedores de animales y cambiar diariamente su contenido, tapar recipientes, eliminar llantas en desuso o basura acumulada, así como lavar y cepillar tanques por lo menos una vez a la semana.

Algunos síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor en los huesos, de cabeza, en las articulaciones, en la parte posterior de los ojos y pérdida del apetito. Hay señales de alarma como el decaimiento mayor, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel, dolor abdominal, diarrea o vómito persistente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio