Minuto30.com-. La realización de un trabajo articulado para trabajar en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital antioqueña, por parte de la Administración Municipal, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se acordó al término de una reunión realizada en la Alcaldía de Medellín.

IMG_5315[1]

Entre las acciones pactadas se anunciaron dos campañas, una de la Policía Nacional para sensibilizar frente a este tema, y otra de la Alcaldía que invita a denunciar estos delitos.

Estas acciones se suman a la capacitación del personal de la Policía sobre esta materia, la elaboración de un plan de trabajo que involucra a estas tres entidades y a la Fiscalía, la utilización de las cámaras de seguridad para los procesos de judicialización y la entrega, por parte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, de 16 vehículos a la Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad para que puedan ejecutar su labor de manera más eficiente.

Se anunció además mayor articulación entre la Alcaldía de Medellín y el Icbf para mejorar la atención de esta situación y la realización de otra reunión el 23 de octubre, para analizar los resultados y avances de las acciones emprendidas.

“Esta problemática la venimos combatiendo y lo seguiremos haciendo pero necesitamos también la denuncia de la ciudadanía, de los padres, las madres, los familiares y de las personas cercanas a quienes han sido víctimas de esta situación, ante las autoridades competentes, para atacar a quienes abusan de nuestros niños, niñas y adolescentes que son nuestra mayor riqueza”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, al término de la reunión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio