Votar elecciones presidenciales Colombia

Finalizada la comisión electoral que se realizó junto al registrador Nacional Alexander Vega y la secretaría de Seguridad del Valle del Cauca se hizo una alerta sobre cuatro municipios que están en riesgo electoral en la región.

Las autoridades, mencionan entre esos a Buenaventura y Jamundí como dos de los municipios que presentan riesgos en materia de seguridad y orden público.

Teniendo muy en cuenta esto, y con el ánimo de evitarlo, se han anunciado diferentes estrategias para priorizar la protección de los puestos de votación en zonas rurales y también se realizará acompañamiento de la fuerza pública durante las elecciones.

De hecho, hasta el momento ya en Candelaria y El Águila, Valle del Cauca, se ha detectado la amenaza de personas que presuntamente están realizando el traslado irregular de votos en dichos municipios.

El Registrador Nacional Alexander Vega afirmó: «Ya hemos priorizado la investigación para determinar quiénes son los candidatos que están llevando a cabo esta práctica de traslado de votantes, que está siendo evidente».

A su vez se investigará posibles casos de traslado irregular de votos son Riofrio y Palmira, donde se ha observado un aumento en las inscripciones en comparación con el año 2019.

El Registrador aseguró que se llevarán a cabo investigaciones y procesos penales contra aquellos candidatos que lideren bloqueos y alteraciones al orden público como mecanismo de campaña en el país.

Vea más noticias de Cali.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio