Autoridades han desbloqueado 508 vías en Colombia

Tras los bloqueos viales registrados en el país desde el 28 de abril en el marco del paro Nacional, autoridades han logrado desbloquear 508 rutas.

Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional; Según el Ministerio de Defensa, se han registrado 2.284 puntos bloqueados, entre intermitentes y permanentes, de los cuales 30 están vigentes por más de cuatro días.

El Gobierno dio a conocer que los bloqueos viales cada vez son menores. indicó que en la segunda semana de manifestaciones, es decir del 5 al 11 de mayo, se presentaron 801 bloqueos, en la tercera semana (del 12 al 18 de mayo) fueron 606 y en lo corrido de la cuarta semana (del 19 al 22 de mayo) se han registrado 296.

Dato: Se han registrado 331 capturas, 315 de ellas por obstrucción a vías públicas y 16 por perturbación al servicio de transporte público.

Las vías aún bloqueadas

Los departamentos más afectados por los bloqueos siguen siendo el Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila.

De acuerdo con información oficial, entre las vías de hecho que aún perduran se destacan 30 puntos, que se mantienen por más de cuatro días en el Valle del Cauca (23) Huila (5), Nariño y La Guajira con un bloqueo, respectivamente.

Ha mejorado el abastecimiento

De acuerdo con el informe, en Medellín, La Mayorista confirmó la llegada del 100% de lo que se recibe un sábado en situaciones normales, mientras que en Barranquilla Granabastos recibió 107% de toneladas que llegan un sábado en circunstancias normales.

En Bogotá, donde la Central de Abastos Corabastos reportó el ingreso del 90% de toneladas de lo que se recibe el sábado en condiciones normales.

Por su parte, las centrales de Armenia y Bucaramanga también han reportado porcentajes importantes de abastecimientos.

Le podría interesar: Continúan los diálogos sociales en Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio