Minuto30.com-. El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, desestimó algún tipo de responsabilidad de su administración en la reciente tragedia de los mineros en el municipio de Amagá.  Inclusive, aseveró que los mineros de esa mina tienen sus afiliaciones a las empresas de riesgos laborales y demás prestaciones legales para trabajar en el sector.

fajardo

“Lo que hay es una discusión sobre la minería en Amagá y en el Suroeste antioqueño, que tiene un componente asociado con el carbón, sobre de qué forma se hace y cómo se hace; dónde están los títulos mineros y cómo se hace el tránsito de las personas que viven alrededor del tema”, puntualizó Fajardo Valderrama.

En ese sentido, el Representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, explicó que en lo que se deben poner de acuerdo las autoridades es en garantizarle una minería segura y responsable a Amagá y Antioquia.

Señaló, finalmente, que también trabajará en buscar un acuerdo con los propietarios de las minas y las personas que se dedican a esa actividad para buscar una educación en torno al tema de las minas, pese a que reconoce que es un problema difícil de resolver.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio