Ciudad de Guatemala, 21 feb (EFE).- Las autoridades de Guatemala se encuentran este miércoles combatiendo un incendio forestal registrado en el volcán de Agua, ubicado en el oeste del país centroamericano.

Una brigada de bomberos de respuesta inmediata fue movilizada por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) hacia el municipio de Santa María de Jesús, del departamento (provincia) de Sacatepéquez para atender la emergencia, según informó esta institución en un comunicado de prensa.

Debido a la magnitud del incidente, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se han unido a las tareas de control.

De acuerdo con las autoridades municipales no se reportan heridos ni daños materiales hasta el momento. Sin embargo, se mantiene alerta por si se necesita evacuar a las comunidades aledañas al volcán.

El Agua es un volcán inactivo con una altitud de 3.760 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, uno de los principales sitios turísticos del país centroamericano.

Durante la actual temporada de incendios, que inició en diciembre pasado, Guatemala ha registrado 232 incendios forestales y se han visto afectadas 1.109 hectáreas de bosque, según datos oficiales.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio