El ejército y el FBI de los Estados Unidos se encuentran en máxima alerta debido a los posibles tiroteos que puedan ocurrir en el estreno de la película del ‘Joker’ el próximo 4 de octubre, generando preocupación entre la población común, en especial a los familiares de los 7 fallecidos en el tiroteo del 2012 en Aurora, Colorado, durante el estreno de ‘Batman: The Dark Knight Rises’.
Una de las madres de las víctimas quien concedió una entrevista al Hollywood Reporter declaro que “mi preocupación es que una persona que pueda estar ahí fuera – y quién sabe si es sólo una – al borde del precipicio, que quiera ser un tirador, puede ser alentada por esta película. Y eso me aterroriza”.
Por su parte el ejército distribuyó una advertencia entre la prensa que informaba sobre individuos considerados potencialmente peligrosos tras una investigación interna del FBI.
Además en una alerta enviada por correo a los miembros del ejército por parte de inteligencia afirmaba que los sospechosos “idolatran al Joker, el payaso violento de la serie Batman, admirando su descripción como un hombre que debe fingir ser feliz pero que finalmente lucha contra los acosadores”.
Añadiendo que “aunque nuestra práctica habitual es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros socios de las fuerzas de seguridad y del sector privado en relación con las publicaciones en la red… como siempre, alentamos al público a permanecer alerta y a reportar rápidamente a la policía cualquier actividad sospechosa”.
Igualmente aconsejaron a las personas que en caso de un tiroteo seguir las siguientes órdenes: “corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que tengas”.
Sobre esta situación un sector de la población criticó que el centro de atención sea la película y no el control de armas en el país.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios