Foto: @CesarFlechas.

Foto: @CesarFlechas.

Este miércoles la Administración Distrital de Bogotá lamentó el hecho registrado en la tarde del martes en la Avenida Suba con calle 127D, en el que dos peatones perdieron la vida en un siniestro vial con un vehículo particular involucrado.

Aunque las causas del siniestro aún se encuentran en investigación, las hipótesis de las autoridades indican que el exceso de velocidad por parte de la conductora del vehículo fue uno de los principales factores que incidieron en este trágico evento.

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos y la segunda perdió la vida en la Clínica Shaio, centro médico al que fueron remitidas todas las víctimas del siniestro. Dentro del grupo de los cinco heridos se incluyen cuatro peatones y la propia conductora del vehículo.

Autoridades de Movilidad plantearon que desde la perspectiva ciudadana, es difícil tener conciencia frente a los riesgos asociados a los excesos de velocidad. Seis de cada 10 personas consideran que, al conducir a alta velocidad, llegarán más rápido a su destino; mientras cinco de cada 10 consideran que la velocidad genera adrenalina y es emocionante.

En el informe Forensis de 2018, Medicina Legal destaca que la velocidad es determinante en la gravedad de un siniestro vial y enfatiza en la importancia de la gestión de la velocidad, tanto en áreas urbanas como rurales, para mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas fatales por siniestros de tránsito.

Conductora de camioneta que arrolló y mató a dos personas en Bogotá se habría desmayado al volante

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio