Foto: Archivo / EFE.

Al término del Consejo de Seguridad liderado por la alcaldesa Claudia López y, luego de analizar el anuncio del ELN de realizar un paro armado en el país; la Administración Distrital rechazó a esta organización y condenó la intimidación para afectar a la ciudad.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a no tener miedo ya que las autoridades se encuentran preparadas y alerta ante cualquier eventualidad y para ello, anunció la implementación de un plan candado que estará coordinado por la Policía, Ejército, Fiscalía, Fuerza Aérea, Presidencia y autoridades distritales.

«No hay razón para tener miedo, pero debemos estar vigilantes de cualquier hecho sospechoso o inusual. Queremos pedirles que estén atentos informándonos cualquier situación al 123 sobre cualquier paquete sospechoso e inusual que pueda tener explosivos», aseguró la alcaldesa López.

Lea también: El país no se dejará atemorizar por anuncios de paro armado: Duque le manda mensaje al ELN

Además, la alcaldesa indicó que atentar con explosivos contra miembros de la Policía ha sido desafortunadamente una forma de actuar de este grupo ilegal, siendo estas autoridades su principal blanco.

Finalmente, se aseguró que habrá implementación de un grupo especial de reacción para atender rápidamente cualquier situación que se presente y se insistió que la ciudad no suspenderá ninguna de sus actividades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio