Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol.

La directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Mónica Ramírez, planteó que la Calle del Bronx se convirtió en la oportunidad clave para transformar el horror en creatividad e innovación.

La funcionaria planteó que se partió de un problema, en este caso una manzana de Bogotá con una historia complicada, con un pasado oscuro donde lo único que salía de aquí eran noticias terroríficas.

«Teníamos claro el tamaño del desafío y aquí se necesita una inspiración para cambiar espacios como estos en un nuevo territorio transformado en creatividad», aseguró Ramírez desde su presentación en EXMA 2019.

Así nació el proyecto de Bronx Distrito Creativo, que tiene el objetivo de transformar un lugar que por años representó miedo para los bogotanos, en una zona donde puedan caminar y disfrutar de la cultura y creatividad que caracteriza a la capital colombiana.

“Nadie podía entrar, así que decidimos agrupar eventos culturales, desfiles, clubes de lectura y empezó a llegar la gente que descubrió una parte de su ciudad que no conocía. Tan solo el año pasado hicimos 33 eventos donde asistieron más de 30.000 personas”, expresó la directora de la FUGA.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio