En un trabajo mancomunado entre Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el principal cabecilla del Frente Édgar Amilkar Grimaldo del Eln, conocido como ‘Comegalleta’ o ‘Ramiro’, quien llevaba en la guerrilla más de 30 años delinquiendo.

Según información de las autoridades judiciales, este cabecilla sería el responsable de cerca del 75 % de los atentados realizados por este grupo en los departamentos de Antioquia y Bolívar. Además, tendría a su mando aproximadamente 35 terroristas en 3 comisiones, es señalado de ser el explosivista y realizar actividades políticas delictivas, también sería el responsable del reclutamiento ilegal de menores de edad, y de las rentas ilícitas en la jurisdicción a través de extorsiones a ganaderos, mineros, comerciantes y el gremio transportador en el nordeste antioqueño.

Comegalleta, de 62 años de edad, tiene orden de captura por los delitos de rebelión agravada y financiación del terrorismo, también sería el responsable del homicidio de 3 sujetos presuntamente integrantes del Frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón, quienes al parecer desertaron de esa estructura armada.

Durante la operación se logró la incautación de 2 computadores, 6 memorias USB, así como propaganda alusiva al grupo armado organizado ELN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio