Captura de video/ Policía Nacional

Un duro golpe a la delincuencia se gestó en la Comuna 13, luego de que las autoridades capturaran a dos personas, sindicadas de pertenecer al grupo delincuencial ‘El Salado’, y entre ellas se encuentra su cabecilla, alias ‘culitos’, quien además estaba en el cartel de los más buscados en San Javier.

Según lo indicaron las autoridades, con la ejecución de 4 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘culitos’ de 28 años de edad, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘El Salado’, solicitado por el delito de concierto para delinquir. Esta misma orden judicial le fue notificada en centro carcelario al integrante de este grupo delincuencial conocido como ‘chala’. En los procedimientos de Policía fue incautado un equipo celular.

Además, indicaron que durante 11 meses se realizaron investigaciones en las que se constató que dicha banda criminal tenía azotados a los barrios El Salado y Nuevos conquistadores a punta de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. Todo esto ayudó a recoger el material probatorio que culparía a ‘culitos’ de dichos delitos.

Es de anotar que el grupo delincuencial ‘El Salado’, presenta diferencias y rivalidades con el grupo delincuencial común organizado ‘la Torre’ en el sector de Belencito Corazón y La Torre, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión, donde a inicios del presente año se presentaron algunos homicidios selectivos en esos sectores de la comuna trece, pero en la actualidad dicha confrontación se ha controlado.

El proceso de investigación permitió establecer como ‘culitos’ ordenaba a los coordinadores del grupo delincuencial acciones criminales, así como el cobro del dinero producto de la venta de estupefacientes y la extorsión (principalmente a rutas de buses de servicio público de la zona). Precisamente estas acciones criminales le generan rentas criminales de 840 millones de pesos anualmente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio