Síguenos

Sin categoría

Autoridades buscan solucionar la situación de vulneración de derechos humanos en el interior de los centros carcelarios de Medellín

Publicado

el

hacinamiento
hacinamiento

Foto de referencia. Archivo Minuto30.com

Minuto30.com-. Se llevó a cabo la tercera reunión en búsqueda de soluciones para la situación de hacinamiento, salubridad , alimentación y vulneración de derechos humanos al interior de las estaciones de Policía de Medellín y el área metropolitana.

En la reunión participaron el Secretario de inclusión social y familia, un delegado por parte de la unidad permanente para los DDHH (UPDH)., además de un abogado de esa institución. De Igual forma hizo presencia la Policía Nacional, la Secretaría de seguridad de Medellín y trabajadores penitenciarios de las cárceles Bellavista y Pedregal.

Durante esta se presentó una propuesta por parte de los trabajadores penitenciarios de las cárceles Bellavista y el Pedregal. Dicha propuesta está siendo estudiada por los delegados de la administración municipal de Medellín en cabeza del secretario de inclusión social y familia de la alcaldía, el personero de Medellín y el subsecretario de DDHH de la alcaldía y su equipo de trabajo.

Posteriormente se presentará al alcalde de Medellín quien tomará la decisión en pro de solucionar la situación.

Publicidad
Publicidad

Medellín