Síguenos

Sin categoría

Autoridades anunciaron medidas para contrarrestar racha de homicidios

Publicado

el

Homicidio_Parque_Lleras_16.jpg

Homicidio_Parque_Lleras_16.jpg

Minuto30.com


Minuto30.com- Dada la última racha de homicidios en Medellín, donde en 24 horas murieron de manera violenta en la ciudad 10 personas, las autoridades anunciaron medidas para contrarrestar la situación.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, SISC, durante los primeros 16 días del año han sido asesinadas en Medellín un total de 22 personas.

Debido a lo anterior, se anunció el fortalecimiento de la Policía Judicial y mayor presencia de la Fuerza Pública en varios sectores de la ciudad.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó frente a la racha violenta que «se concluye que se tratan de homicidios que pertenecen a hechos en particular. Muchos de estos, están respondiendo, porque en este momento no hay un cabecilla en particular en Medellín».

Asimismo, el secretario afirmó que «en materia criminal en este momento no hay una persona o un grupo de personas que tenían el poder de alias Tom en Medellín».

El secretario concluyó diciendo que la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía trabajarán de manera coordinada para acelerar las investigaciones y dar con los responsables de los crímenes.

Publicidad