Archivo

Archivo

La Secretaría de Salud de Antioquia indicó varias recomendaciones para que los ciudadanos tengan presentes a la hora de comprar pescado, en una época como la Semana Santa, en la que se dispara el consumo de este alimento.

Además de las condiciones higiénicas del establecimiento y la procedencia del producto, es indispensable verificar el estado del pescado fresco con detalles como: «se debe revisar las agallas: No deben ser de color café, las escamas tienen que ser brillosas y estar bien adheridas a la piel, la carne no debe hundirse cuando se la presione, columna vertebral de color gris perlado, olor agradable a agua marina, mar o dulce, ausencia de olores extraños, carne firmemente adherida a los huesos, la carne se presenta elástica, brillantes pero firme, libre de cualquier tipo de parásitos».

De igual forma, solicitan estar atento con los enlatados, que estén libres de óxido, abombamientos, golpes, y la información que contiene.

Las autoridades anunciaron que realizarán diferentes controles en expendios y sitios de comercialización de productos de pesca. Se impondrán sanciones a quienes incumplan con las medidas establecidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio