Foto: Archivo @MinAmbienteCo

Foto: Archivo @MinAmbienteCo

La Autoridad Marítima Colombiana instaló 32 boyas de ayudas a la navegación, renovó el sistema de señalización del canal de navegación de Tumaco y cuatro nuevos faros de orilla en el canal de navegación del río Magdalena, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima a propios y turistas.

La Armada desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino.

“Todas las empresas del gremio marítimo están para garantizar la seguridad en cada uno de los puertos nacionales, y así dar cumplimiento a las normas de marina mercante relacionadas con tráfico marítimo nacional e internacional, establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI)”, expresó el Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo.

Asimismo, Dimar a través de los sistemas de vigilancia tradicionales utilizara desde las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio