Autopista Norte

El pasado mes de diciembre, en Medellín se inició un piloto para disminuir la velocidad en la Autopista Norte, de 80 a 50 Km/h, y luego de tres meses sin una sola víctima mortal, el pasado domingo una vida finalizó allí.

Según se pudo conocer, el hecho ocurrió en la medianoche del pasado domingo, 28 de marzo, cuando un hombre, al parecer habitante en situación de calle, intentó pasar una barrera, a la altura del búnker de la Fiscalía, y terminara atropellado por un carro.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada a un centro médico, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, horas más tarde perdió la vida.

Le puede interesar: ¡No haga muchos planes! Para el festivo de Semana Santa podrían haber más restricciones en Antioquia

Primer víctima mortal en la Autopista Norte en meses

Desde el 21 de diciembre, fecha en la que inició la medida de reducción de velocidad, en la autopista norte no se presentaba un incidente de estos, y aunque ya ocurrió, para las autoridades esto no quiere decir que haya fracasado, sino que antes muestra cifras positivas.

Aunque se le apunta a no tener víctimas, esta autopista es una de las que más fallecidos ha reportado en la ciudad, históricamente, y por eso se dio la reducción de velocidad, para llevar esa cifra a cero.
Tras la muerte del peatón, las autoridades realizaron un homenaje a la víctima, con el fin de generar conciencia, y disminuir a cero las muertes allí.

Homenaje a la primer víctima de la Autopista Norte este año. Cortesía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio