Ajenas a la expectación por ver quién resultará el candidato ganador, los estados de Indiana, North Carolina, West Virginia realizarán hoy sus elecciones primarias del Partido Republicano.

Mitt Romney compite este martes casi contra sí mismo, pues solo tiene como rival al legislador de Texas Ron Paul, quien marcha muy por detrás en el conteo de delegados.

Tras el abandono de la puja republicana del exsenador de Pennsilvania Rick Santorum y del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, resulta cuestión de tiempo que el exgobernador de Massachussets obtenga los mil 1044 delegados requeridos para obtener la nominación por ese partido.

Paul dispone de apenas 76 delgados frente a los 841 de Romney, por lo que resulta impensable una remontada del representante en momentos cuando las consultas parciales se acercan a sus postrimerías y este se ha mantenido todo el tiempo a la zaga de los contendientes.

Para el aspirante de confesión mormona las primarias de este martes se dibujan como una cuestión de puro trámite, cuyo único incentivo será obtener el mayor número de delgados que le permitan llegar a la ansiada meta y acabar cuanto antes con la competición. [pullquote]Según el sondeo del portal digital Politico y la Universidad George Washington, el exgobernador de Massachussets acumula 48 por ciento de la intención de voto frente al 47 de Obama.[/pullquote]

Con el boleto casi en el bolsillo, Romney ha perfilado sus ataques contra el presidente Barack Obama, a quien deberá retar en las urnas en noviembre próximo.

La víspera, durante un mitin electoral en Ohio, el exgobernador arremetió contra el mandatario al culparlo de haber fracasado en sus promesas de reducir el desempleo, mejorar el mercado inmobiliario y recomponer la economía del país.

Romney hizo sus comentarios y promesas como parte del proselitismo electoral que realiza en el importante estado del centro oeste, decisivo en los comicios presidenciales y donde Obama inició oficialmente su campaña de reelección el sábado último.

Los comentarios del eventual candidato del Partido Republicano ocurrieron el mismo día en que una nueva encuesta lo mostró con un empate estadístico frente al gobernante, en cuanto a intenciones de voto para los comicios generales.

Carolina del Norte repartirá 55 delegados, Indiana 46 y Virginia Occidental 31. Washington, 8 may (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio