Minuto30.com .- Las auroras boreales son uno de los espectáculos mas hermosos que pueden verse en en hemisferio norte. Y de esta inigualable experiencia fueron testigos los asistentes a una expedición fotográfica en enero a los largo de los Paises Bajos: Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Rusia.
En lo que va del transcurso de este año se pudo apreciar una tormenta solar la cual creo una serie de auroras con luces en el cielo.
Los participantes en una expedición fotográfica capturaron las bellas luces en el parque nacional de Abisko en Suecia.
“Las auroras comenzaron cuando estábamos cenando y continuó hasta las primeras horas de la mañana”, dijo el líder de la expedición Chad Blakley.
Auroras Verdes sobre las lápidas cubiertas de nieve en un sitio histórico en el sur de Islandia, donde se estableció el primer parlamento del país, fueron una de las maravillas vistas en la espectacular noche ‘verde’.
El fotógrafo Bjørn Jørgensen escribió “Esto fue increíble; fue una experiencia maravillosa ver estas increíbles auroras”.
Las auroras en forma de cortinas brillan más en la nieve que cubre los bosques de Norilsk, Rusia.
La increíble imagen de un snowmobiler cuando se detiene a admirar las luces del norte en la Laponia finlandesa parece irreal.
Finlandia fue testigo de una hermosa imagen como si los colores del arco iris se hubiese salido del arco para iluminar su cielo: “Aproximadamente a las 19:00 horas el cielo nocturno de nuestra casa de huéspedes estaba iluminado por la exhibición más espectacular de una bella aurora boreal, que se prolongó durante varias horas”, escribió el entusiasta fotógrafo Andy.
“Las temperaturas cayeron a -25 grados centígrados -13 grados Fahrenheit, lo suficientemente frío como para que nuestras lentes se congelen”.
Una imagen compuesta por una llamarada Solar fue capturada por el Observatorio Dinámico de la Nasa el 19 de enero. El cuadro incluye datos de varias longitudes de onda de luz ultravioleta, para representar las diferentes capas de la atmósfera turbulenta del sol.
Los colores de las auroras dependen de los tipos de gases en la atmósfera de la Tierra la cual se vea afectado por una tormenta solar.
Noruega también fue testigo de estas mágicas noches: Un manto de color verde se cierne sobre la costa de Bø en el norte del país.
Luces del Norte de las montañas de nieve espolvoreadas cerca de Tromsø, en Noruega.
En es mismo sitio se pudo ver una gran cantidad de variaciones en las Auroras Verdes, esta ves cuelgan como nubes de tormenta en el cielo.
Las mágicas imágenes de las luces del Norte danzando sobre los Alpes Lyngan, hacen que quienes no tenemos esa magestuosidad la “envidiemos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios










