Foto: Archivo.

El sector obrero ya puso sus cartas sobre la mesa, y espera que el salario mínimo por fin se sitúe sobre el millón de pesos, sin embargo, está lejos de que eso sea aceptado, porque las negociaciones iniciarán apenas el 30 de noviembre, y será de manera virtual.

El gremio empresarial tiene hasta el 15 de diciembre para decir su propuesta, y de momento hay un hermetismo total por parte de ellos, por lo que, a la fecha, solo está la propuesta del millón de pesos.

Es de anotar que el salario deberá contar también con el contexto que entregue el Banco de la República, sobre la inflación, el crecimiento económico que será explicado por el gobierno y la posible productividad que presente el Dane, por lo que una cifra real, de momento, es imposible conseguirla.

Por ahora, se estima que la inflación no supere el 3%, y en los últimos años, los empresarios se han fijado en esa cifra para comenzar la negociación, por lo que, a la cifra del millón de pesos propuesta por los obreros, la otra parte los ‘bajaría de la nube’ con un aumento de apenas 24.000 pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio