A pesar de los intensos esfuerzos de los organismos de socorro, tras 55 horas de haber ocurrido el derrumbe en la vereda El Tambo, sitio Manglares, jurisdicción del municipio de Giraldo, en la vía a Urabá que arrasó entre 20 y 30 personas, no se ha rescatado ningún cuerpo.

Los perros sabuesos detectaron ayer otros cinco sitios donde probablemente se podría encontrar cuerpos de las personas desaparecidas, sumándose a los otros ocho lugares que habían sido olfateados desde el pasado martes, cuando estos animales adiestrados realizaron el primer recorrido al lugar del siniestro.

Las familias de las personas que quedaron atrapadas del lado de Urabá, reclaman más atención de las autoridades para que intensifiquen la búsqueda de personas en ese lado del derrumbe.

Así lo señaló Miler Benítez, esposa de Darío José Babilonia, el conductor del microbús que cubría la ruta de Chigorodó para Medellín, y que está desaparecido junto a los seis ocupantes del vehículo.

Ante la protesta que hicieron estas familias, se montó un puesto de atención coordinado por la alcaldía del municipio de Cañasgordas.

Gilberto Mazo, Director Operativo del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, DAPARD, aseguró que continuarán las labores de búsqueda y que permanecerán en el lugar todo el tiempo que sea necesario, para rescatar los cuerpos de las personas que están bajo 80 mil metros cúbicos de tierra y piedra.

Lo que si se descartó de plano es que se vaya a declarar desde ya el sitio como campo santo, puesto que para hacerlo se requiere el paso como mínimo de dos semanas con el resultado infructuoso de los cuerpos, puntualizó Gilberto Mazo.

Los familiares de las personas atrapadas, no pierden la esperanza de encontrar por lo menos los cuerpos de sus seres queridos. En protesta cuatro de ellos cruzaron el derrumbe de Occidente a Oriente, como una muestra a los organismos de socorro de que se puede arriesgar más en las labores de búsqueda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio