Personería de Medellín hace un llamado a Minsalud por la escasez de vacunas
Tomada de: @AndreeUribeM

El lunes 20 de septiembre, el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna y fue almacenado en la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá, pero, ¿Por qué no la han distribuido?

Son miles los colombianos que esperan la aplicación de la segunda dosis de esta farmacéutica y que están a la expectativa que estas 689.220 dosis, lleguen a sus territorios y finalmente a su organismo. El Gobierno es consiente de este hecho por lo que le explicó al país el motivo de la demora.

Lo que dijo el Gobierno sobre las dosis no distribuidas

Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, precisó, «queremos informar a la comunidad y a las entidades territoriales que todo lote que llegue al país, debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos a los inventarios del Ministerio y así comenzar el proceso de distribución».

Explicó que con están a la espera de los certificados de calidad de este lote de vacunas, que podría demorare de 2 a 3 días.

Y añadió, «apenas lleguen estos certificados, podremos comenzar este proceso de distribución a todo el territorio nacional».

Dato: Al país han llegado 4.339.220 dosis de Moderna. De estas, 839.220 llegaron a través del mecanismo bilateral y 3.500.000, mediante donaciones.

Modera

Para leer más noticias nacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio